Las manchas en los dientes no son únicamente un problema estético, sino que indican un problema de salud. Lo cierto es que para prevenirlas tan sólo se requiere constancia y adquirir hábitos saludables como el cepillado varias veces al día, que evita la acumulación de restos de comida y la aparición de sarro, bacterias u otras sustancias, que dan origen a tintes de diversa coloración.
Hábitos para prevenir las manchas en los dientes
Algunos alimentos o bebidas con colorantes, pueden manchar tus dientes. También otros que tienen colores intensos, como el café o el betabel. Cepíllate siempre que consumas estos alimentos.
Tabaco y alcohol: son los principales causantes de las manchas dentales en todo el mundo. Una razón más por la que deberías dejar de fumar y reducir considerablemente el consumo de alcohol.
Bruxismo: es un hábito inconsciente en el que se rechinan los dientes. Con esto, se desgastan y se deteriora el esmalte. Con una férula de descarga rígida se pueden solucionar los efectos de este problema.
¡Visita al dentista! Los dentistas recomiendan someterse a una limpieza en profundidad al año, mediante la cual el especialista eliminará la placa bacteriana y el sarro acumulado en tu dentadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario