El artista será recordado por ser la voz en temas como “Girl You Know It’s True” y “Keep on Running”.
John Davis, quien se diera a conocer al estar detrás del telón en el grupo Milli Vanilli, falleció a los 66 años tras padecer coronavirus. El cantante nació en Carolina del Sur, y no fue hasta que cambió su residencia a Alemania que alcanzó la fama de una forma poco convencional.
En 1988 nace Milli Vanilli, un dúo alemán que fusionaba el pop con R&B contemporáneo, conformado por Rob Pilatus y Fab Morvan. Su álbum debut Girl You Know It’s True publicado en 1989 se volvió un éxito a nivel mundial, incluso otorgándoles el Grammy por Mejor artista revelación el año siguiente. Lo que parecía el comienzo de una carrera prominente terminó por convertirse en el fraude más sonado en la industria musical.
Ese mismo año, Frank Farian, quien fuera la mente detrás de la agrupación, confesó que las voces que se escuchaban en las grabaciones no correspondían a las de los integrantes, sino que solo realizaban playback de los temas. Este escándalo los convirtió en el primer acto en la historia a quien se le retiró una estatuilla de The Recording Academy. Entre los cantantes cuyas voces realmente daban vida a Milli Vanilli se encontraba la de John Davis.
Tras dejar atrás el anonimato, y en conjunto con Brad Howell quien también fue una de las verdaderas voces detrás del dúo alemán, conformó el grupo The Real Milli Vanilli. Su primer y único proyecto con la agrupación, The Moment of Truth, no tuvo la misma recepción del primero a nivel mundial, pero logró colocar uno de sus sencillos, “Keep On Running”, en los primeros cuatro lugares de los listados alemanes.
En su página oficial de Facebook, su hija Jasmin Davis compartió un emotivo mensaje de despedida.
“Él hizo a muchas personas felices con su risa y sonrisa, su espíritu feliz, amor y especialmente por medio de su música. ¡Le dio tanto a este mundo! Por favor, denle una última ronda de aplausos”.
Mira el video de «Keep on Running», tema de John Davis con The Real Milli Vanilli aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario